La legionella es una bacteria que se encuentra presente en ambientes donde existe una gran humedad y puede proliferar fácilmente. Para eliminarla puedes contratar a Trakta que son profesionales en el Control de legionella Valencia, para que puedas deshacerte de este tipo de infecciones en cualquier espacio donde exista mucha humedad.
En todo caso, esta puede infectar las torres de refrigeración, el agua sanitaria, depósitos de agua, entre muchas otras fuentes. Por este motivo, saber cómo eliminarla es algo vital para que puedas deshacerte de la misma sin ningún inconveniente.
Uso del ozono contra la legionella
Los tratamientos de desinfección con ozono son los más utilizados, en especial porque así se puede eliminar esta contaminación de tus espacios. El ozono es uno de los mayores oxidantes por lo cual es perfecto para destruir a este tipo de microorganismos. En todo caso, el uso de ozono trae consigo múltiples ventajas interesantes contra la legionella.
Ventajas del ozono
Dentro de las ventajas generales que presenta el ozono para la desinfección están las siguientes:
- Permite eliminar de forma eficaz la legionella de las instalaciones de riesgo
- Actúa de una forma muy rápida a bajas concentraciones
- No causa ningún deterioro en los materiales donde se aplique
- Su coste es bastante bajo y es muy fácil de manejar y aplicar
- Se descompone sin dejar ningún tipo de sustancias tóxicas que puedan perjudicar la salud
- Evita la formación de película biológica
Como puedes ver, el uso de ozono contra este tipo de contaminación te traerá muchas ventajas interesantes. En todo caso, es uno de los métodos más efectivos para el tratamiento de tus espacios y así conseguir un gran resultado.
¿Cómo contratar a un servicio profesional para eliminarla?
Es vital tener en cuenta que, para que el tratamiento sea adecuado, debes elegir a un servicio que te ofrezca una alta calidad. Dentro de los puntos a considerar están:
- Debe tener una amplia experiencia en el mercado
- Debe ser un servicio certificado bajo las normas ISO
- Los tratamientos de limpieza y desinfección deben cumplir con todos los reglamentos establecidos
- Se deben tener programas de mantenimiento para evitar la proliferación
- El servicio debe ser de calidad y adaptarse a todas tus necesidades
Teniendo en cuenta estos puntos, y asegurándote de que tengan a profesionales cualificados, podrás asegurarte de contratar a un servicio de la mejor calidad. En todo caso, esto te permitirá que puedas eliminar la legionella de una forma efectiva bien sea con químicos o con ozono.