Como mantener los frenos en buen estado

desguazon

Son muchos los conductores que no le prestan suficiente atención al sistema de frenos en los vehículos, y esto puede llevar a accidentes en las vías. Para conseguir los mejores repuestos te recomiendo visitar desguazon, porque allí encontrarás siempre las mejores soluciones para reparar tu vehículo.

Sin embargo, son muchos los conductores que no saben cuáles son las tareas de mantenimiento básicas para los frenos del coche. Por este motivo, hoy me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas aplicar estos consejos y así evitar inconvenientes.

Recomendaciones para mantener los frenos en buen estado

El desgaste de los frenos de tu vehículo dependerá de diferentes factores, por este motivo debes seguir estos consejos prácticos:

Conducción

Debes asegurarte de no conducir con demasiada brusquedad, puesto que esto ayudará a reducir el desgaste en el sistema de frenos debido a que se reduce la fricción. También se puede utilizar el freno del motor, de esta forma, se podrá aumentar la vida útil del sistema de frenos.

Evita el sobrecalentamiento

Es imprescindible evitar que las pastillas de freno se vayan a sobrecalentar, en especial porque esto podría producir una cristalización de las mismas. Lo mejor es disminuir la velocidad con la caja de cambios, en especial si vas a hacer descensos prolongados porque te permitirá ejercer menos presión sobre el sistema de frenos.

Testigos del coche

La mayoría de los vehículos en la actualidad cuentan con un sistema que avisa sobre el desgaste del sistema de frenos. En caso de que sientes que el pedal del freno está esponjoso o que se va hasta el fondo cada vez que frenas, lo mejor es llevarlo a un taller mecánico para asegurarte de que esté en buen estado.

Debes estar atento a los chirridos

Los chirridos en el sistema de frenos pueden indicar que algo no se encuentra bien, sea en los discos de frenos o en las pastillas. Por este motivo, siempre será mejor llevarlos de inmediato al taller mecánico para detectar y corregir el posible fallo.

No dejes desgastar demasiado las pastillas

Es imprescindible que no dejes desgastar demasiado las pastillas de freno de tu vehículo, lo que permitirá que puedas conseguir así un mayor rendimiento. En todo caso, si las pastillas están por debajo de los 2mm es probable que tengas problemas para frenar en tu vehículo.

Por otra parte, siempre deberías hacer un mantenimiento del sistema de frenos por lo menos cada 20.000 kilómetros.