Pueblos bonitos de Teruel para el turismo rural

casaruralvicenta

Teruel es una provincia muy singular en España, en especial porque es una zona montañosa de gran altitud, y que es famosa por su arquitectura mudéjar. Si buscas una casa rural teruel grupos grandes la mejor opción te la ofrece Casa Rural Vicenta, porque te dará siempre los mejores servicios de alojamiento.

Los pueblos de esta provincia son simplemente hermosos, por lo que se pueden convertir en un destino perfecto para tus próximas vacaciones. Es por este motivo que, hoy he reunido para ti un listado con los pueblos que no te puedes perder en Teruel.

¿Qué pueblos no debes dejar de visitar en Teruel?

Existen muchos pueblos con encanto en Teruel, pero si no tienes demasiado tiempo para descubrirlos, hoy vamos a conocer algunos de los más importantes:

Albarracín

Es de los pueblos más bonitos y famosos de Teruel, y su altitud lo convierte en un lugar emblemático. Se encuentra a 1.171 metros sobre el nivel del mar, y ha sido declarado como Conjunto Histórico y Artístico desde 1961.

Es uno de los destinos más turísticos y reconocidos de Aragón. Las murallas todavía conservan algunos segmentos, y se destaca por sus calles en pendiente con un excelente mantenimiento que complementan la gran oferta cultural del pueblo.

Calaceite

Es un pueblo que tiene una estética de estilo gótico medieval, y que se destaca por ser de los más bonitos de Teruel. Está a 500 metros de altitud, y tiene unas vistas y paisajes privilegiados que sin duda merece la pena ver.

Este pueblo concentra un patrimonio artístico muy destacable, con obras como la iglesia de la Asunción que tiene un estilo barroco. También puedes descubrir la Torre de Calaceite, o el casco antiguo del pueblo que deleita a todos quienes lo visitan.

Mirambel

Esta es una localidad situada alrededor de los 1.000 metros de altitud, y que fue declarada en 1980 como Conjunto Histórico-Artístico. Cuenta con obras como la Iglesia de Santa Margarita o la Casa de Aliaga, que hacen que sea uno de los pueblos más bonitos de Teruel.

Linares de Mora

Es un pueblo a 1.300 metros sobre el nivel del mar, y se ubica a las orillas del río Linares. Es un pueblo que está encima de una roca, y se pueden apreciar restos de su antiguo castillo. Sin duda es toda una referencia del arte barroco en la zona, y el pueblo ha sido declarado Bien de Interés Cultural por su antiguo hospital y la ermita de Santa Lucía.