Como elegir una biblia para niños adecuada

ortells.com

Las biblias para niños pueden tener un impacto duradero en la fe de los jóvenes lectores que podrán conocer la palabra de Dios y seguir su camino de la fe. Con una biblia infantil, es importante considerar que debe estar bien escrita, y que sea teológicamente sólida para que se pueda dar forma a las escrituras.

Si las biblias son de mala calidad pueden llegar a dejar una imagen errónea e incluso perjudicial de Dios. Por este motivo, debes saber cómo escoger adecuadamente una biblia infantil que se ajuste por completo a las creencias religiosas y que no vaya a ser perjudicial.

¿Cómo debe ser una biblia infantil?

Cuando vas a comprar una biblia infantil existen tres factores que tendremos que tener en cuenta los cuales son:

Las historias

Es importante ver cómo están enfocadas las historias, y estas deben tener una gran variedad de personajes tanto masculinos como femeninos y de diferentes orígenes. Cuanto más amplio sea el testimonio bíblico más rica será la vida espiritual de los jóvenes.

Por este motivo, es imprescindible que la biblia sea lo más inclusiva posible y así podrás evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Base teológica

Es otro aspecto importante si se busca que se tenga una formación buena en la fe. Por este motivo la base teológica debe ser muy sólida, y para ello se debe contar toda la historia de la obra redentora de Dios, tanto en el pasado como en el presente con lo que está ocurriendo al día de hoy.

Sin embargo, si eres más tradicional, también puedes considerar una biblia que esté acorde con tus creencias teológicas. En todos los casos, lo más importante es que la biblia pueda conducir a los más peques por el camino de Dios.

Imágenes y lenguaje

Es muy importante fijarse en las ilustraciones las cuales deben ser lo más inclusivas posible, y representar tanto a hombres como a mujeres. Además, las imágenes deben ser racial y étnicamente diversas, y reflejar la herencia de Jesús del Oriente Medio.

Por otra parte, debes asegurarte de que el lenguaje de Dios sea inclusivo, para que se pueda crear una conciencia de aceptación en los más peques.

Ten en cuenta que, si sigues estos consejos, será más fácil escoger una biblia infantil de buena calidad y que sea perfecta para guiar a tus peques por el camino de la fe. Siempre debes dar prioridad a la base teológica sólida para evitar confusiones.